中国-拉丁美洲经济技术合作委员会

                                    COMISION CHINO-LATINOAMERICANA DE COOPERACION ECONOMICA Y

                                                 TECNICA  DEL CONSEJO ECONOMICO Y SOCIAL DE CHINA

LA COMISION CHINO-LATINOAMERICANA DE COOPERACION ECONOMICA Y TECNICA, abreviada como COMISION CHINO-LATINOAMERICANA, es un equipo específico de trabajo fundado por el Consejo Económico y Social de China

El Consejo Económico y Social de China es una organización social nacional aprobada y registrada por el Ministerio de Asuntos Civiles de la República Popular China. Posee la calificación como personalidad jurídica organizacional. El trabajo operativo del Consejo está administrado e indicado por el Comité Nacional de CCPPCh y otras instituciones vinculadas. El presidente del Consejo es Wang Gang, miembro del Buró Político del Comité Central del PCCh, vicepresidente del Comité Nacional de la CCPPCh.( Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino)

La Comisión Chino-latinoamericana es una organización sin fines de lucro. Su propósito es promover intercambios y cooperaciones económicos y técnicos entre China y América Latina, asistiendo a las empresas chinas para explotar el mercado latinoamericano y caribeño, fortaleciendo, a través de cooperaciones económicas y comerciales, la relación entre China y los países de América Latina y el Caribe.

La Comisión Chino-latinoamericana se conforma por la voluntad de los consejeros del Consejo Económico y Social de China, los ex funcionarios gubernamentales y ex diplomáticos ,expertos, eruditos y las entidades e instituciones que se interesan en la colaboración económica y técnica entre China y América Latina.